“El gobierno de Luque es una agencia recaudadora”

Tomás Buffa, presidente del bloque de Juntos por el Cambio se refirió a la aprobación del aumento de la tarifa de transporte público y taxis aprobados este miércoles en el Concejo Deliberante. “Se aprobó el…

viernes 26/11/2021 - 21:13
Compartí esta noticia

Tomás Buffa, presidente del bloque de Juntos por el Cambio se refirió a la aprobación del aumento de la tarifa de transporte público y taxis aprobados este miércoles en el Concejo Deliberante.

“Se aprobó el aumento de tarifa de taxis, lo aprobó el oficialismo con el voto negativo de Juntos por el Cambio”, sostuvo Tomás Buffa en diálogo con El Comodorense Radio.

“El dictamen del ente entró a menos de 12 horas de la sesión, un dictamen que no es técnico sino más bien político (…) no negamos la realidad que con la inflación galopante los costos ascienden, pero nos gustaría contar con informes técnicos y poder trasladarle al usuario el valor real y no el que creemos o estipulamos, o creemos que es”, aseveró el concejal de Juntos por el Cambio.

Y confirmó que, “el 51% fue el aumento de la tarifa de taxi, en dos tramos (…) taxis no tiene previsto audiencia pública por lo tanto ayer fue aprobado y debería correr a partir de hoy (…) va a quedar una bajada de bandera de $200 pesos, una vez que queden configurados los dos tramos del aumento”.

AUDIENCIA PÚBLICA POR EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

“La audiencia pública se va a dar el día  14 de diciembre y el oficialismo tomó la decisión de hacerla el mismo día que la presupuestaria, la tributaria y las cuentas del ejercicio”, explicó Buffa.

“Se terminó blanqueando el aumento que nosotros dijimos, el original del 48% era mentira, termina siendo un aumento del 66%”, manifestó y agregó, “tenemos que analizar si la coyuntura económica de pos pandemia y la crisis de Comodoro justifica trasladarle esos mayores costos al usuario”.

“Parece que estamos desconectados de la realidad y que no nos estamos poniendo en los zapatos del trabajador”, sostuvo.

El concejal Buffa apuntó contra el gobierno nacional y local, “hay una contradicción en este gobierno que se llama nacional y popular, con un proyecto para el trabajador y que en la práctica es una agencia recaudadora (…) en plena pandemia habilitaron una agencia de recaudación, tenemos un plazo fijo, y eso no lo hemos trasladado al vecino”.

 “El gobierno de Luque se jacta de ser populista, pero de los escritorios para adentro tiene mucho más que ver con recaudar que en brindar un servicio eficaz para la gente”, cerró la entrevista el concejal.

Compartí esta noticia