El Gobierno presentó un pliego de propuestas a los sindicatos estatales

31/05/2018

El Gobierno presentó un pliego de propuestas a los sindicatos estatales

Primer acercamiento entre las partes tuvo como eje de discusión un documento con siete puntos que propone el Ejecutivo provincial.

Marcial Paz, ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, se refirió a la propuesta salarial que les presentaron en Rawson a los representantes de la Mesa de Unidad Sindical.  “Hemos traído la propuesta concreta a todos los puntos que han planteado en diversos petitorios”, dijo.

Sin embargo, los puntos que integran el pliego de propuestas surgidas del gobierno de Mariano Arcioni no convencieron a todos los sindicalistas. “Es insuficiente. Pero hay que seguir dialogando para que el Gobierno haga una propuesta más inclusiva y que satisfaga a todos. Remunerativa y que abarque a todos los rangos y jubilados. Y de pago inmediato”, acotó un dirigente estatal a El Comodorense antes de entrar a la reunión y una vez conocida la propuesta.

En tanto, al término de la reunión, Paz informó a los medios: “rechazamos el conflicto por el conflicto mismo, en función a eso el gobernador, Mariano Arcioni, instruyó a todos los ministros de poner en marcha una nueva audiencia de conciliación obligatoria, y para nosotros ese es el camino, estamos transitándolo y hemos realizado una propuesta concreta”.

Los funcionarios del gobierno y los integrantes del grupo de gremios estatales se sentaron en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson. “Llegó el momento de erradicar el conflicto por el conflicto mismo, demostrar que el dialogo y el consenso se demuestra con hechos concretos y en ese camino hemos empezado hoy más que nunca”, concluyó el ministro de Coordinación de Gabinete.

Continuó: “rescatamos también la orden judicial que  otorgó la jueza Nieto de Comodoro Rivadavia, donde a requerido al Ministerio de Educación en consecuencia al Gobierno que pongamos toda la voluntad y esfuerzo necesario de lograr un acuerdo en estos 20 días de la conciliación. Hoy empezamos con ese mandato, que respetamos y aceptamos como tal, y es por eso que convocamos a esta audiencia”

LOS PUNTOS DE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO A LOS GREMIOS:

A esa serie de propuestas, el gobierno le añadió seguir trabajando a fin de eliminar la precarización laboral en la administración pública.

Asistieron los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de Gobierno, Federico Massoni; de Economía, Alejandro Garzonio; de Salud, Adrián Pizzi; de Educación, Graciela Cigudosa; el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío; la subsecretaria de Gobierno, Lucrecia Pourte; el subsecretario de Empleo y Capacitación, Juan Carlos Arzan; entre otros.

En representación de la mesa de unidad sindical estuvieron presentes Santiago Goodman por ATECH, Guillermo Quiroga por ATE, Carlos Milani por SITRAVICH, Tomás Montenegro por CTA de los Trabajadores, Claudia Barrionuevo por la CTA Autónoma, Carolina Rubia por SADOP, Raúl Belcastro por SITRAJUCH, Gerardo Carranza por SITRAED, entre otros.