El Gobierno dará a conocer hoy el cronograma de pago de los sueldos

26/03/2020

El Gobierno dará a conocer hoy el cronograma de pago de los sueldos

El Gobernador exlicó que ingresan menos fondos de coparticipación. Ahora contaría con 248,5 millones de la distribución que hizo Nación. Volvió a remarcar que la prioridad serán los haberes del personal de Salud.

Atento a que había anunciado que el miércoles daría a conocer la fecha de pago para el sector de Salud, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo en conferencia de prensa que debió postergar esas precisiones para hoy debido a la fuerte caída de ingresos ante la situación suscitada por la emergencia sanitaria. 

El Ministerio de Economía de Chubut habría recibido ayer casi 250 millones de pesos, pero ante de eso, el Gobernador había explicado que “los bancos de Buenos Aires están cerrados, no hemos recibido ningún ingreso por coparticipación, y lo vamos a recibir el día de mañana _por hoy-  e informaremos con exactitud el cobro de los salarios”. Ocurre que al momento de las declaraciones aún no se habría recibido ese desembolso.
En ese marco, el mandatario provincial estimó que “con el ingreso de coparticipación previsto podríamos pagar los sueldos de Salud. Va a ser un pago diferencial. Damos la prioridad para que todos los trabajadores de la salud cobren el total de sus haberes”.

Lo concreto es que los datos que brinda diariamente la cartera de Economía que conduce Martín Guzmán, en donde figuran todas las transferencias diarias que realizan a las 23 provincias del país y a Ciudad Autónoma de Buenos Aires por diferentes conceptos en el marco de la distribución de coparticipación.

El 25 de marzo ingresaron a Chubut un total de $248.506.400. Prácticamente la totalidad de la partida está compuesta por Coparticipación Federal de Impuestos con $225 millones y por los fondos de la Ley de Financiamiento Educativo con $15,6 millones.

Ya esta disponible la línea de créditos

“El Banco está trabajando con guardias mínimas, cumpliendo las medidas que dependen de la reglamentación del Gobierno Nacional por las personas que no están bancarizadas, de los subsidios que van a venir como la Asignación Universal por Hijo, como las personas que están por fuera del trabajo formal”, explicó el Ggobernador.

Arcioni confirmó que “ya está disponible” la línea de crédito de 500 millones de pesos, a una tasa fija del 24 % anual, destinada a comerciantes y PyMEs y manifestó que hay interesados que “ya han hecho consultas al Banco del Chubut”.

Asimismo, dijo que el Banco del Chubut deberá “rever toda la situación de los empleados públicos que tengan créditos personales, prendarios e hipotecarios y ver la forma de suspensión del interés por estos meses para luego prorratearlo en el resto de las cuotas”, indicó.

Compartí