El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, cuestionó una eventual candidatura a diputada nacional de Cristina Kirchner, pero planteó que la polarización podría favorecer a Javier Milei.
En medio del debate por el proyecto de ley conocido como “Ficha Limpia”, Francos planteó que una posible candidatura de la expresidenta en las próximas elecciones legislativas “solo se puede imaginar para obtener fueros que impidan la ejecución de una sentencia”.
En ese sentido, comparó la eventual situación que podría vivir la exvicepresidenta con el caso de Julio De Vido en 2017: “Cuando tuvo que ser desaforado, se le quitaron los fueros y fue a la Justicia”.
No obstante, Francos reconoció que una candidatura de Cristina Kirchner “polarizaría mucho una elección” y aseguró que ese escenario de polarización entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza favorecería al Gobierno.
“Si el Gobierno está fuerte y bien como está en este momento, obviamente los antagonismos tan claros creo que favorecerían al Gobierno”, planteó el funcionario nacional de cara a las elecciones del próximo año, mientras se instala el debate sobre la posible eliminación de las PASO.
El jefe de Gabinete también planteó que la presencia de la expresidenta en las elecciones no sería positiva para la Argentina: “No sé si es bueno para el país esa competencia antes de que aparezcan figuras nuevas con trayectorias más trasparentes”.
En diálogo con Radio Mitre, Francos también respondió a la chicana de Cristina Kirchner, quien le había reclamado a Javier Milei que desregule los medicamentos desde el Encuentro Nacional de Salud que se realizó este sábado en Rosario.
“Como si ella lo hubiera hecho”, respondió irónicamente el jefe de ministros. Luego, destacó las desregulaciones que llevó adelante el Gobierno: “Desde que estamos en el gobierno nos la hemos pasado quitando trabas, burocracia, normas, reglamentos, registros”.
“La verdad es que estos últimos 20 años de la Argentina, sacando algún período, han generado la situación que heredamos en diciembre del año pasado: un país al borde de la explosión”, agregó Francos en respuesta a la acusación de la expresidenta.
Por último, volvió a contestarla por el tema medicamentos: “Encantado de la vida con su intención de desregularlo, no va a haber nadie más interesado en eso que el Presidente”.