El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó al paro nacional docente que se realizará tras la fallida negociación entre el Gobierno, los gremios y los ministros de Educación provinciales: «Aberrante, repudiable y cuestionable».
En su habitual conferencia de prensa, Adorni criticó la medida de fuerza y apuntó contra el cosecretario general de la Central General de los Trabajadores (CGT): «Es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina. Lo que diga Pablo Moyano a esta altura poco nos importa».
Y agregó: «Parte del sindicalismo debe explicar por qué lograron que se cobren sueldos miserables, en la informalidad y que las empresas no quieran invertir. Lo que diga Pablo Moyano, en términos de si gobernamos o tuiteamos, a esta altura poco nos importa», publicó Ámbito.
Las declaraciones del gobierno nacional surgen después del paro docente estipulado para el próximo lunes 4 de marzo, en el marco de la conferencia de prensa que realizaron este miércoles, luego de que fracasara la reunión por el conflicto salarial.