El gobierno convocó a una reunión a gremios de la educación

07/07/2020

El gobierno convocó a una reunión a gremios de la educación

La convocatoria está prevista para el día de mañana a las 12 horas, con representantes del Ministerio de Eduación de Chubut. Será este miércoles y de manera virtual. 

Por su parte los gremios que nuclean a los docentes, presentaran en este encuentro, un borrador donde se plasman las condiciones de trabajo, teniendo en cuenta el Protocolo Nacional para el regreso a los espacios físicos de las escuelas, al cual pudo acceder El Comodorense.

En dicho borrador ponen de manifiesto diferentes puntos relacionados con temas a trabajar previo a la vuelta a clases, durante la reapertura de los establecimientos escolares, referidos a la infraestructura de los edificios escolares.

Tambien se plasman asuntos referidos al mantenimiento edilicio, protección, prevención y condiciones sanitarias, teniendo en cuenta la pandemia mundial vigente.

Se propondrán cuestiones relacionadas a la organización del trabajo docente entre ellas la duración de la jornada laboral, donde aclararían que la misma no podrá extenderse con motivo de la coexistencia de trabajo presencial y a distancia al mismo tiempo.

Compartí