
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el acuerdo con el FMI que firmará el presidente Javier Milei. Tras conseguir quórum, el oficialismo obtuvo 129 votos a favor del DNU, mientras que hubo 108 votos en contra y 6 abstenciones.
La iniciativa fue apoyada por La Libertad Avanza (LLA), PRO, UCR, Coalición Cívica, Innovación Federal, Producción y Trabajo y la mitad de Encuentro Federal.
Tres de los cinco Diputados Nacionales de Chubut votaron a favor del DNU de Milei que autoriza el acuerdo con el FMI. Ana Clara Romero, Jorge «Loma» Avila y Cesar Treffinger votaron a favor. Mientras que Jose Glinski y Eugenia Alianiello votaron en contra.
La sesión especial en la Cámara de Diputados comenzó con escenas de extrema sesión, incluyendo gritos, insultos y dardos de diputados nacionales de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda al presidente del cuerpo, Martín Menem.

Luego de que se aprobara el plan de Labor, le tocó tomar la palabra al jefe del bloque peronista, Germán Martínez, quien le reprochó al riojano el manejo de la sesión anterior, y en particular la decisión de darla por finalizada de forma abrupta cuando momentáneamente se había caído el quorum.