El Gobierno de Javier Milei planea realizar cortes de luz programados durante el próximo verano, según confirmó este domingo el jefe de Gabinete Guillermo Francos. El funcionario atribuyó la decisión a los problemas de abastecimiento de energía que habrá ante la suba de la demanda por las altas temperaturas y lo asoció a la falta de inversiones en el sector durante los últimos años. El nuevo viaje del Presidente a los Estados Unidos y todas las novedades del Gobierno en la cobertura minuto a minuto de Clarín.
El Gobierno confirmó que habrá cortes de electricidad programados durante el verano
El Gobierno de Javier Milei planea realizar cortes de energía programados durante el próximo verano, según confirmó este domingo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
“Va a haber una programación, está analizándose y lo hablamos el otro dia con el secretario de Energía. Se supone que se viene un verano de mucha temperatura y puede haber una demanda muy alta de electricidad y lamentablemente no han habido inversiones en estos últimos tiempos. Por lo tanto va a a faltar generación y va a tener que programarse algún corte, sobre todo hacer algunos acuerdos con los sectores productivos, los sectores industriales”, según publico Clarín.
Francos apuntó a la falta de inversiones en el sector previa a la llegada de La Libertad Avanza al poder como motivo principal de la falta de generación de energía para abastecer adecuadamente al país. “Es una situación que viene de años, que hay que encarar seriamente, con inversiones y eventualidades, uno no puede estar sujeto a la improvisación. La Secretaría de Energía trabaja en este tema», sostuvo.
Al ser consultado por el malhumor social que pueden provocar los cortes tras la fuerte suba que tuvieron las tarifas del los servicios en lo que va del año, el jefe de Gabinete ratificó la política oficial de priorizar la quita de subsidios para alcanzar un equilibrio fiscal y controlar la inflación.
“Las tarifas aumentan, porque si no el costo lo tiene que pagar el Estado, siempre hay que pagar el costo de funcionamiento, Si no lo paga quien consume, lo tiene que poner el estado, porque si no las generadoras no generan. Si no hay generación razonable, obviamente a nadie se le puede pedir inversión. La política del Estado es ir terminando con los subsidios para no tener que generar deuda ni emisión, y en definitiva no generar inflación, que es le objetivo final del Gobierno”, concluyó.