El gobierno de Javier Milei volvió a condenar este lunes el brutal ataque de Hamas a Israel, en su primer aniversario, y llamó a “una solución del conflicto que lleve a la paz”. Además, reclamó la liberación del centenar de rehenes en Gaza, entre ellos ocho argentinos. Lo hizo a través de un comunicado de la Cancillería.
“Este 7 de octubre se cumple un año del brutal ataque de Hamas a la población civil de Israel. La Cancillería argentina reitera su más enérgica condena al accionar de esa organización terrorista, así como a toda forma de terrorismo, que promueve el sufrimiento y la muerte”, afirmó.
La Argentina dijo que la “agresión nunca será olvidada”
En la nota, el Gobierno dijo que “la República Argentina reafirma su solidaridad con el pueblo de Israel ante esa agresión que nunca será olvidada, en particular con sus víctimas y familiares, y reivindica el derecho del Estado de Israel a la legítima defensa”.
“El gobierno argentino expresa su deseo de que pronto se alcance una solución del conflicto que lleve a la paz y reclama una vez más por la inmediata liberación de todos los rehenes que permanecen cautivos de Hamás, incluidos ciudadanos argentinos”, concluyó.
En el ataque murieron 2200 personas y otras 240 fueron secuestradas por distintas facciones palestinas.
Qué dijo Javier Milei a un año del ataque de Hamas
En tanto, Milei también publicó un mensaje a raíz del primer aniversario del ataque y exigió la liberación de los rehenes en manos de Hamas.
“Nuestro corazón está cautivo en Gaza”, escribió Milei en hebreo en su cuenta de X. El mensaje fue acompañado por la frase “Tráiganlos a casa” en inglés.
“A un año del cobarde atentado terrorista contra el pueblo de Israel, no olvidamos, no perdonamos y exigimos la liberación de todos los rehenes”, agregó un mensaje de la cuenta de X de la Casa Rosada.