El Gobierno buscará financiamiento para hacer el Interconectado Provincial

El gobernador Mariano Arcioni confirmó ayer a que la obra emblemática de la próxima gestión será la del Interconectado Provincial que solucionará el problema energético en todo el interior. El proyecto ejecutivo estaría listo a…

lunes 14/10/2019 - 8:05
Compartí esta noticia

El gobernador Mariano Arcioni confirmó ayer a que la obra emblemática de la próxima gestión será la del Interconectado Provincial que solucionará el problema energético en todo el interior. El proyecto ejecutivo estaría listo a mediados de 2020 y a partir de ahí buscarán inversores que aporten u$s 200 millones.

«Apunto a concretar todas las obras de infraestructura, principalmente el interconectado en el interior de la provincia, porque hoy varias localidades tienen problemas con la energía», destacó Arcioni en diálogo con EL CHUBUT.

Si bien el Gobernador piensa en el día a día, advirtió que el objetivo de la gestión que inicia a partir del 10 de diciembre de 2019, será la de «dotar a Chubut de servicios y de infraestructura y tener una provincia ordenada administrativamente y moderna».

«Apuntamos a dejar una provincia que esté encaminada al crecimiento en los próximos años», subrayó Arcioni.

El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, también dijo que lo desvela la obra del Interconectado Provincial.

«El proyecto que tiene que concretarse es el Interconectado Provincial. Tenemos que salir de la generación aislada, del gasto y de la falta de calidad para los habitantes que genera el sistema de generación aislada», sentenció Aguilera.

Enumeró que localidades como Camarones, Gobernador Costa, San Martín, Gastre y Gan Gan, padecen el sistema de generación aislada.
Aguilera fue práctico y aportó cifras que demuestran no solo la mala calidad de este sistema: «Todo el Interconectado costaría alrededor de 200 millones de dólares. No es una inversión imposible, si pensás que el Gobierno de Chubut gasta aproximadamente 15 millones de dólares solamente en combustible».

En forma categórica detalló que cualquier proyecto o empresa que se quiera erradicar en estas localidades «no tiene energía, por eso es esencial el Interconectado Provincial».

En este contexto, Aguilera adelantó que ya están trabajando en el proyecto ejecutivo y vaticinó que «en un plazo de entre seis y ocho meses, podría estar listo para comenzar a buscar las inversiones para las obras».

Compartí esta noticia