El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, salió a minimizar la interna entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel, que recrudeció en los últimos días con la salida del senador, Francisco Paoltroni, del bloque de la Libertad Avanza. El legislador tiene afinidad con la Vice.
Catalán dijo en declaraciones a Aire de noticias, por Radio Mitre: “Villarruel tiene una buena relación con el Presidente, más allá de tener visiones distintas sobre algunos puntos de vista. Me toca compartir gabinete con ellos, soy testigo de primera mano, tienen una buena relación”.
El vicejefe de Gabinete del Interior consideró que “tensión no hay” en el bloque de La Libertad Avanza en el Senado, que la semana pasada expulsó a Paoltroni, crítico del principal asesor presidencial, Santiago Caputo, y del juez federal, Ariel Lijo, que es uno de los candidatos del mandatario a la Corte Suprema.
Catalán dijo: “Tensión no hay. Paoltroni, desde mi punto de vista, venía sosteniendo sistemáticamente posturas contrarias a las del Presidente y del Gobierno, sus compañeros de bloque tomaron una decisión y lo apartaron, no le daría mayor trascendencia”. Agregó: “Espero que el Senado apruebe los dos candidatos que mandó el Presidente, Lijo y Manuel García-Mansilla”.