Las autoridades provinciales buscarán hoy obtener los fondos necesarios para la cobertura del medio aguinaldo de los empleados estatales.
Fuentes del Ministerio de Economía de la Provincia habían adelantado que trabajaban contrarreloj para formalizar el pedido al ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, para que salga la autorización de Nación para un nuevo endeudamiento a corto plazo del Estado chubutense.
La pretensión es volver a colocar hoy jueves 26 Letras del Tesoro Provincial que, como ocurrió en los últimos casos, serían compradas por la Anses que ahora conduce Alejandro Vanoli. Las últimas emisiones fueron con tasas del 69, 75 y 95 por ciento.
El Gobierno busca hacerse de una suma aproximada a los 2 mil millones de pesos, que le servirían para cubrir el pago del medio aguinaldo a todos los empleados públicos de la provincia, incluyendo a activos y pasivos.
Con esta nueva colocación, los fondos podrían estar llegando para cumplir con los depósitos para cobrar el sábado, aunque aún no fue anunciado de manera oficial. A raíz de los días de asueto dictados por el propio Gobierno para lunes y martes, sumado al feriado del miércoles, los plazos se acortan para cumplir con el medio aguinaldo antes de fin de año como anunció el Gobernador Mariano Arcioni.