La presidenta, Cristina Kirchner, anunció la apertura de cuatro nuevas universidades privadas, modificaciones en el régimen de asignaciones familiares de la cuarta categoría y en el impuesto a las ganancias, que mañana detallará el titular de la ANSES, y un aumento del 25,9 en la AUH, que representará una inyección de más de 5000 millones de pesos adicionales al mercado. En el mismo acto le pidió a los empresarios y a los formadores de precios que no aumentaran los precios, ya que «estamos garantizando que los argentinos van a consumir».
Cristina advirtió que quienes «aumentan los precios son los empresarios», y pidió que «todos hagamos el esfuerzo de acompañar estas políticas del Gobierno de sostener la demanda agregada». La Presidenta destacó, más adelante, que «mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal (…) que protege a 3.800.000 chicos argentinos que, además, reciben salud y educación».
Por último, Cristina defendió el uso de la Cadena Nacional y afirmó que «queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener acceso a toda la información».