El Gobierno asegura que no tiene el stock de las 6000 urnas que pidió el peronismo para la elección interna del 17 de noviembre y que no hay tiempo para hacer una licitación. Se trata de la definición de autoridades del Partido Justicialista (PJ), que tiene como candidatos a la exvicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Según pudo saber TN, la Dirección Nacional Electoral (DNE) responderá por escrito que sólo entregarán 3200. Está dentro de la órbita del vicejefe de gabinete del Interior, Lisandro Catalán, que se reunió hoy a las 15 con el ministro coordinador bonaerense, Carlos Bianco.
El apoderado del Partido Justicialista nacional, Eduardo López Wesselhoefft, solicitó ayer la entrega de 6000 urnas a través de una carta. Sostuvo que lo motiva “la circunstancia de haberse convocado a elecciones internas, para la renovación de autoridades nacionales de la agrupación política” y asegura que cuentan con 3.123.256 afiliados.
La Casa Rosada pone en duda el número que presentó el peronismo, pero celebra la disputa partidaria. Quiere que Cristina Kirchner gane la interna y busca confrontarla de frente a las elecciones de 2025.