El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que están buscando «reconstruir la autoridad sin lastimar a nadie«. «Los gremios encontraron un montón de métodos para quejarse y ser escuchados, como las paritarias», afirmó. Ayer, la Policía desalojó un intento de corte en las vías del ferrocarril Roca.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró esta mañana que «los piquetes ya no son necesarios» como forma de protesta, luego de que se desalojara a vendedores ambulantes que manifestaban sobre las vías de la ex Línea Roca.
«Creo que los piquetes ya no son necesarios«, sostuvo Fernández, tras señalar que el Ministerio de Trabajo realiza «una mediación constante» ante los diferentes conflictos.
En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno nacional busca «reconstruir la autoridad sin lastimar a nadie«, luego de que se desalojara una protesta de vendedores ambulantes sobre las vías de la ex Línea Roca.
«Ayer ha habido una muestra acabada de lo que sucedió. Venían los vendedores en Avellaneda, frenaron el tren, un despropósito lo que sucedió. Hablamos con el juez de Quilmes, que avanzó sobre la identificación de las personas, se detuvo a cuatro personas. Es una muestra de lo que dice la Presidente para reconstituir la autoridad sin lastimar a nadie«, señaló Fernández.
El jefe de ministros ratificó que la intención del Gobierno es evitar las protestas que corten servicios públicos como los del transporte. «Lo que dice la presidente (Cristina Kirchner) es que, a partir de 2001, los gremios encontraron un montón de métodos para quejarse y ser escuchados, como las conversaciones paritarias y la mediación constante del Ministerio de Trabajo en los conflictos», indicó.
Ayer, el Gobierno decidió desalojar un nuevo corte en las vías del ex ferrocarril Roca a la altura de Avellaneda en el marco de una protesta realizada por vendedores ambulantes que reclamaban su pase a planta permanente y que concluyó con incidentes y 14 detenidos.
El operativo de la Policía Federal y Gendarmería, monitoreado por el Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré, se produjo cerca del lugar donde fuera asesinado en octubre pasado el joven dirigente del Partido Obrero Mariano Ferreyra, en una manifestación similar que fuera desplazada entonces por una patota de la Unión Ferroviaria.
En total, 14 personas fueron detenidas (12 hombres y 2 mujeres) y alojadas en la División Roca de la Policía Federal hasta pasadas las 17:30, en tanto que 3 policías resultaron levemente heridos por las piedras arrojadas por los manifestantes para resistir el avance de los efectivos.
(Infobae)