En una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció las medidas a tomar por parte del Gobierno con el objetivo de «luchar contra la pandemia y contra la psicosis».
Este domingo, el presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa en la que anunció una serie de medidas para palear los efectos del Coronavirus en el país y frenar su propagación desde su inicio.
Entre las principales medidas anunciadas, se encuentra la de la suspensión de clases a partir de mañana y hasta el 31 de marzo, incluyendo el nivel inicial, primario y secundario. «Cuanto menos circulemos, menor será el riesgo de contraer el virus y menor será la posibilidad de que el virus circule», argumentó el presidente.
Por otra parte, Fernández indicó que se «dispondrá el licenciamiento de todos los mayores de 65 años. Les pediremos que se queden en sus casas tranquilos. Le asignaremos horarios específicos de atención a los mayores».
En ese sentido, argumentó que «lo que estamos buscando con estas medidas es evitar la aglomeración de gente. Una cuarentena generalizada puede generar consecuencias muy grandes. Estamos analizándolo, pero son más las consecuencias que lo que puede ayudar».