El Gobierno anunció suba a jubilados y bono a penitenciarios

Dará una suma fija de $ 4.500 a los agentes del SPF. Y se oficializó el aumento de 12,22 por ciento en la jubilación mínima. El Boletín Oficial de este miércoles trajo dos novedades típicas…

miércoles 07/08/2019 - 15:51
Compartí esta noticia

Dará una suma fija de $ 4.500 a los agentes del SPF. Y se oficializó el aumento de 12,22 por ciento en la jubilación mínima.

El Boletín Oficial de este miércoles trajo dos novedades típicas de épocas electorales. A cuatro días de las primarias, el Gobierno nacional oficializó una suba de las jubilaciones y dispuso que se otorgue un bono a los agentes del servicio penitenciario.

En medio de una carrera casi desesperada de la Casa Rosada para conseguir votos para Mauricio Macri y reducir la ventaja que los sondeos le dan a Alberto Fernández, las mejoras salariales a jubilados y penitenciarios apuntan a dos sectores en los que Juntos por el Cambio tiene la mira para tratar de mejorar sus expectativas.

El aumento de las jubilaciones ya se conocía desde hace varias semanas (a partir del cálculo establecido en la ley de movilidad), aunque sugestivamente fue oficializado a 96 horas de las elecciones. A partir del mes que tendrán un incremento del 12,22 por ciento, por lo cual, el haber mínimo será de 12.937,22 pesos, informó la Anses. 

La medida dispuesta por el organismo que conduce Emilio Basavilbaso también tiene impacto sobre las asignaciones por hijo, las pensiones no contributivas y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que pasará de $9222,75 a $10.349,78.

«A partir de septiembre las jubilaciones van a aumentar 12,22% y acumulan un 39%, ocho puntos por encima de la inflación. Cumplimos con lo que dijimos a fin del año pasado, que los jubilados iban a recuperar poder adquisitivo», aseguró Basavilbaso.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia decidió otorgarle una suma fija de 4.500 pesos por única vez a integrantes del servicio penitenciario, según se informó hoy a través del Boletín Oficial. «Se procura reconocer y mantener una adecuada jerarquización de la actividad de los integrantes del Servicio Penitenciario Federal, vinculada con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la tarea penitenciaria requiere», se argumenta en la resolución.

Se trata de otra puesta del Gobierno por captar el voto de los uniformados, que ya tuvo gestos para el ala militar y también para las fuerzas de seguridad federales, a las que el mes pasado la Rosada les creó un nuevo suplemento salarial.

Compartí esta noticia