“He tomado la decisión de no cobrar mi sueldo y le pido a los integrantes legislativos y judiciales el mismo gesto”

15/01/2020

“He tomado la decisión de no cobrar mi sueldo y le pido a los integrantes legislativos y judiciales el mismo gesto”

El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni anunció a través de Facebook un mensaje por la crisis económica-financiera que atraviesa la Provincia. “Las Provincias tenemos que ordenar y equilibrar nuestras estructuras y nuestras cuentas. He tomado la decisión de no percibir mi salario como Gobernador por el plazo de 180 días. Hoy soy Gobernador para hacer que la Provincia cada día este un poco mejor y no para enriquecerme”, sostuvo. Ahora el gran interrogante es¿De qué sirve que el Gobernador deje de cobrar el sueldo por 6 meses? Estas movidas, vengan de donde vengan, lo único que logran es menospreciar y desvalorizar la función pública.

En este sentido, señaló que “la crisis financiera de Chubut tiene varias aristas, por un lado el fracaso del modelo económico nacional de los últimos cuatro años y por el otro errores de la política chubutense de los cuales debemos hacernos cargo”.

“Atravesamos una situación compleja que requiere claridad, humildad y responsabilidad, esto es lo que busca el programa de reforma estructural del Estado”, dijo en un mensaje grabado.

Asimismo, aclaró que “tenemos uno de los niveles de pobreza más alto de la historia. El nuevo Gobierno Nacional tiene la oportunidad histórica de darle al país un nuevo marco de federalismo”.

“Las Provincias tenemos que ordenar y equilibrar nuestras estructuras y nuestras cuentas. Hoy Chubut está en una situación financiera delicada. Durante demasiado tiempo se tomaron endeudamientos mal planeados. El resultado es un Estado profundamente endeudado”, indicó.

En este marco, destacó que “sabemos que hay muchos chubutenses que la pasan mal día a día. Es nuestra obligación tomar decisiones para tener la Provincia pujante que nos merecemos todos”.

“Hoy necesitamos de todos para volver a poner la Provincia de pie y sanear nuestras cuentas”, expresó.

En este marco, el mandatario provincial anunció que “he tomado la decisión de no percibir mi salario como Gobernador por el plazo de 180 días. Toda mi vida viví del trabajo honesto y sacrificado. Hoy soy Gobernador para hacer que la Provincia cada día este un poco mejor y no para enriquecerme”.

“No es tiempo de egoísmos ni demagogias mucho menos de mezquindad o hipocresía”, aseveró.

“Le pido a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial que tengan también un gesto para con el pueblo chubutense. Todos en la clase política debemos trabajar con austeridad y compromiso”, expresó.

Finalmente, Arcioni concluyó que “estamos convencidos de que este es el camino que tenemos que transitar, no hay logros sin esfuerzos. Vamos a salir de esta crisis el tiempo de especulación y personalismo se acabó. Vamos a poner de pie  a Chubut. Les pido que confíen porque la Provincia nos necesita a todos”.

Mirá el comunicado completo:

https://youtu.be/0doAOldQRKk

Compartí