Inflación: El Gobierno analiza nuevas medidas

El Gobierno no se relaja porque entiende que solo logró una calma temporal después de días de altísima volatilidad de los mercados y un dólar desbocado. La semana que terminó dejó un aprendizaje en la…

domingo 06/05/2018 - 11:04
Compartí esta noticia

El Gobierno no se relaja porque entiende que solo logró una calma temporal después de días de altísima volatilidad de los mercados y un dólar desbocado. La semana que terminó dejó un aprendizaje en la cúpula del Poder Ejecutivo. «Hay que estar más atentos», le reclamó el presidente Mauricio Macri a su equipo económico.

El Gobierno mira con atención lo que puede pasar a partir de mañana, cuando retomen actividad los mercados, con una preocupación inmediata: verificar que no haya un traslado a precios de la devaluación de los últimos días.

Está dispuesto a recurrir a una batería de herramientas para evitar que el dólar vuelva a escalar y se mantenga en la franja de 22 a 22,50 pesos, que es el valor que considera en sintonía con las monedas de la región. En principio, los funcionarios más importantes recuerdan todo el tiempo que el Banco Central tiene unos 55.000 millones de dólares en reservas y que hay una total disposición a utilizarlos. Menos probable es una nueva suba de tasas de interés, ya que enfriaría mucho la economía y la intención es reducirlas lo antes posible.

La mesa chica que asesora a Macri y el equipo económico estuvo todo el fin de semana en comunicación permanente evaluando posibles escenarios. Quieren evitar un lunes con sorpresas y buscan demostrarle al mercado que superaron la embestida.

El cierre del viernes, que incluyó un plan de ataque a la corrida contra el peso coordinado entre el Gobierno y el Banco Central, aunque apelando a medidas drásticas, si bien es alentador y calmó los ánimos, no alejó la preocupación.

Aparecen en esta nota:
#Macri
Compartí esta noticia