El gobernador visitó Centro de Jubilados del barrio Roca

23/02/2018

El gobernador visitó Centro de Jubilados del barrio Roca

El gobernador Mariano Arcioni visitó la sede del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Roca y Zona Sur, entidad que funciona desde más de veinte años y nuclea  aproximadamente a 800 afiliados. Carlos Miranda, vicepresidente a cargo, destacó la presencia del mandatario indicando que es la primera vez que un gobernador lo visitó, además de la posibilidad de acercar las inquietudes de la institución. “Consideramos un honor para nosotros, la visita de la máxima autoridad provincial. Destacamos el gesto de acercarse a nuestra sede y escuchar a los afiliados”.

Arcioni se interiorizó sobre la función social que realiza el Centro y se expresó dispuesto a acompañar la gestión de la Comisión Directiva. “Puntualmente le hemos planteado la necesidad de contar con una sede propia, dado que contamos con el terreno y con parte de los materiales ya reservados para poder avanzar”.

El Centro de Jubilados y Pensionados funciona de manera transitoria en un departamento municipal cedido en comodato. “Contamos con un predio en Larroudé y Olavarría de aproximadamente doscientos metros cuadrados y nos gustaría poder avanzar con el proyecto. Tenemos materiales comprados y en depósito hasta agosto de éste año. Nos gustaría poder avanzar y contar en éste sentido, con la ayuda del gobierno del Chubut”.

Miranda detalló que el Centro representa un espacio de encuentro para los adultos mayores de los barrios Roca, Pueyrredón, Codepro, Juan XXIII, Industrial e inclusive Rada Tilly. Las actividades incluyen atención de consultorios médicos y la realización de talleres y actividades recreativas. “Hay espacios de yoga, manualidades, cestería, tejido; tango y folclore. Contamos con dos doctoras del PAMI además de podología y masajista”. Contar con su sede propia significará ampliar la oferta de servicios y poder llegar a un número mayor de personas. “Hemos tenido parejas de baile que nos representaron en Cosquín. Y por la demanda debemos trasladar las clases a la Vecinal del barrio Juan XXIII”.

Compartí