Este jueves, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participará en el desalojo de la comunidad mapuche Pailako que se ubica en el Parque Nacional «Los Alerces», indica El Chubut.
La medida fue dispuesta por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y se notificó la semana pasada a la comunidad que desde diciembre del 2020 ocupa la seccional de guardaparque El Maitenal.
La tarea estará a cargo de la Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal, al mando del subcomisario Fernando Svagelj, donde informaron que está todo organizado para hacer cumplir la orden de la Justicia.
Es posible que viaje el Jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Luis Alejandro Rollé; estarán el Juez Otranto; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen; el intendente del Parque Los Alerces, Danilo Otaño; el gobernador Torres; el intendente de Esquel, Matías Taccetta, entre otros funcionarios, y no está descartada la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación de Patricia Bullrich.
Por su parte, Taccetta espera que el operativo se desarrolle de forma pacífica.