Angel Sierra, secretario General de APEL, se refirio a la situación economica de la provincia que afecta a los empleados estatales, ya que el gobierno paga los salarios con atrasos y adeuda el medio aguinaldo.
«Hoy en esta provincia, hacer un achique de gastos no alcanza, así se achiquen 30 mil empleos públicos estamos achicando 1500 millones de pesos mensuales y no alcanza para solventar el déficit», manifestó el representante gremial en dialogo con El Comodorense Radio.
Asimismo dijo «Hay que generar políticas en otro entorno sin que los ajustes lo paguen los trabajadores».
«Hoy la deuda pago la deuda de 40 millones de dolares, financiada por los propios trabajadores, que son los que hace más de tres meses no cobran los salarios y que tenemos tres salarios adeudados y medio aguinaldo también sin pagar», expresó.
Recordó que desde el gobierno dijeron que quieren pagar la deuda de los trabajadores con bonos «por qué no le pagan con bonos a los acreedores y le pagan como corresponde todos los meses su digno salario a los trabajadores y jubilados por sobre todas las cosas, que trabajaron toda la vida para pasar la miseria que están pasando».
En cuanto al reclamo en Casa de Gobierno manifestó «no nos atendieron porque no tienen respuestas, yo le iba a pedir que explique de que manera va a salir y como va a juntar la plata para salir del pago escalonado»
«Lo que dijeron que están negociando pagar la deuda de los trabajadores con los gremios para pagarla en bonos, también es una mentira», agregó Sierra.
Informó también «Lo que dijeron que están negociando pagar la deuda de los trabajadores con los representantes gremiales para pagarla en bonos, también es una mentira, porque no se puede llevar adelante»
Sobre la deuda de la provincia agregó «No comparto que sigamos endeudandonos para cubrir salarios, suspendamos el pago de la deuda y cumplamos con los trabajadores, esto es lo que hay que hacer»
«Para el gobierno si es imposible pagar la deuda y no pueden cumplir con dar educación y dar salud que es algo primordial», concluyó el dirigente gremial.