El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió este jueves en Buenos Aires con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien comprometió su visita a la provincia durante el próximo mes de junio.
Tras el encuentro, desarrollado en el despacho de la vicepresidenta junto al vicegobernador del Chubut, Gustavo Menna, y la legisladora nacional, Edith Terenzi, se evaluó la situación actual de la provincia, el estado de las rutas nacionales en el territorio y las potencialidades de Chubut en materia turística y productiva.
El gobernador chubutense precisó que se trató de una reunión de carácter “protocolar” en la que, además de abordar “las problemáticas y necesidades propias de Chubut”, la titular de la Cámara Alta se comprometió a “trabajar en conjunto en una agenda federal para posicionar a la provincia en el lugar que tiene que estar”.
Villarruel visitará Río Mayo
En ese marco, y tras ser invitada especialmente por el propio mandatario, Torres anticipó que en el mes de junio la vicepresidenta cumplirá actividades en algunas localidades de la provincia, particularmente en Río Mayo, donde Victoria Villarruel residió en su infancia.
“Fue una reunión positiva, donde se habló de la necesidad de trabajar por una Argentina federal, de tener una fuerte mirada hacia el sur del país y de apostar a un crecimiento esencialmente productivo para generar más y mejores puestos de trabajo”, señaló Torres a modo de cierre.