El ministro de Gobierno valoró el discurso inaugural del Gobernador, y ponderó el acompañamiento del Gobierno Nacional.
El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, hizo un balance del discurso inaugural del 49º período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura del Chubut que realizó el gobernador, Mariano Arcioni, y expresó que “ha sido muy descriptivo en cuanto a este año que hemos pasado, las dificultades que tuvimos y tenemos por la pandemia, pero sin embargo el Gobierno de la Provincia continuó funcionando, seguimos teniendo una Provincia en marcha y quedó en claro que apuntamos hacia una provincia buscando equilibrios económicos, tratando de buscar las salidas ante la crisis que tenemos siempre con un punto de vista equilibrado”.
“Es de destacar cómo se ha hecho hincapié en el funcionamiento del sistema de Salud, de Seguridad, como siguió funcionando nuestra Provincia a pesar de la pandemia. Los indicadores en cuanto a los números de cómo ha afectado la pandemia a nuestra provincia han sido claros. Son números que nos alientan, y a medida que van llegando las vacunas nos vamos adaptando a una nueva normalidad que impulsa a tener una movilidad económica”, indicó el ministro de Gobierno.
Acompañamiento del Gobierno Nacional
En este sentido, Grazzini ponderó que “estamos trabajando profundamente para cambiar la situación de Chubut. Abocamos mucha gestión, junto a un acompañamiento que hace mucho tiempo no se veía por parte del Gobierno Nacional”.
“El presidente Alberto Fernández como todo su equipo de Gobierno respalda notoriamente al Gobernador, lo hemos visto en educación, desde lo económico, cómo se ha permitido generar diferentes herramientas financieras para soslayar la crisis. Por primera vez logramos trabajar como hace mucho tiempo no se veía, el Gobierno nacional, provincial y municipios”, completó el funcionario provincial.