“El Gobernador es el mismo que hace un año y medio hacía un spot de que no quería minería en Chubut”

20/11/2020

“El Gobernador es el mismo que hace un año y medio hacía un spot de que no quería minería en Chubut”

El ex intendente Carlos Linares, dio su opinión respecto a la presentación que se hizo ayer por parte del Gobierno Provincial sobre la actividad minera.

“El gobernador le prometió a la gente de la Cordillera que no iba a haber minería, es medio raro, por eso la gente desconfía tanto de los gobernantes y desconfía tanto de todo” manifestó Linares.

Agregó al respecto “si esta persona va a traer la minería, ¿Quién la va a controlar, cómo va a ser el tema? Yo pienso que es un tema de debate muchísimo más profundo, no puede haber minería si no hay un gran acompañamiento popular”.

“No esta claro para que queremos la minería, yo si tengo claro que la minería no viene a resolver ningún problema, esta claro que la provincia tiene problemas muchos más graves que este”

Dijo también “no hay que esconder el debate, yo no soy pro minero ni anti minero, soy una persona que siempre propuso el debate”.

“Hay que tomar el ejemplo de otras provincias, como le fue con la actividad, yo veo que Santa Cruz no tuvo mucho auge con la minería, económicamente y socialmente no esta mejor que antes de esto”, concluyó Linares.

Compartí