El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, reconoció que «con el paro docente perdemos todos» al destinar un párrafo de su discurso inaugural al conflicto que lleva adelante desde la semana pasada la ATECH.
El gremio cumple hoy el cuarto día consecutivo de paro y seguirá hasta el miércoles, recuerda RADIOCHUBUT.
Arcioni, al inaugurar el cuadragésimo octavo período de sesiones ordinarias en la legislatura, reconoció que «hay sectores con el que tenemos pendientes saldar las deudas y les decimos que los tenemos presentes» aunque aseguró que «lamento que el esfuerzo del gobierno no haya alcanzado» para evitar el conflicto.
Sin embargo consideró que «en el inicio lectivo 2020 miles de chubutenses están en las aulas» pero exhortó a la dirigencia gremial a volver al diálogo porque «con el paro no hay ganadores, somos todos perdedores principalmente los chicos que se vieron privados de empezar las clases porque además de su obligación es un derecho inalienable».
«Sin educación no hay futuro y las consecuencias son irreversibles» sostuvo, tras lo cual aseguró que «respetamos el derecho a huelga, pero queremos a los niños estudiando y los maestros en las aulas».
Dijo que las respuestas salariales que se piden «a veces no son los mejores, a veces son los posibles, pero me permito reconocer a todos aquellos que comprenden y que se sumaron al trabajo» tras lo cual aseguró que «el acatamiento del paro es muy bajo pero no por eso insignificante no nos podemos permitir un año más como el que pasó» en referencia al 2019 donde solo se dictaron 65 días de clase.