Desde la Escuela Provincial N 160, las referentes de la Regional Sur de Atech llevaron adelante una conferencia de prensa donde dieron detalles sobre el reclamo por la falta de docentes en las escuelas de la ciudad.
Según Magalí Stoyanof, la falta de docentes tiene que ver “con los bajos salarios, porque el trabajo docente no está siendo elegido por nuestras compañeras para poder tener un ingreso para llegar a una canasta básica. También hay compañeras que decidieron volver a sus provincias porque tenemos los sueldos más bajos del país”.
“Tenemos un salario básico de 139 mil pesos, algo irrisorio con un 13%, sólo 12 mil pesos de aumento, entendemos que se nos están riendo en la cara y además vemos que las escuelas no están en condiciones como deberían” reclamó la dirigente gremial.
“Estamos muy preocupados porque faltan cubrir cargos en muchas escuelas. Dicen que los días de paro perjudican a los chicos, pero nadie dice nada de lo que está pasando todos los días, donde muchos nos encargamos de cubrir baches. Nos criticaron por hacer paros, pero no llega una oferta razonable de parte del gobierno” sostuvo la bibliotecaria Susana Basualdo.
“Este salario no nos permite vivir, trabajo 8 horas pero el sueldo no nos deja llegar a fin de mes y en mi caso lo hago gracias al sueldo de mi marido. No nos podemos enfermar porque sino nos descuentan 40 mil pesos” concluyó.