El gobernador de Neuquén ya fijó fecha para las elecciones

06/12/2018

El gobernador de Neuquén ya fijó fecha para las elecciones

La Provincia abrirá – junto a Catamarca – el calendario electoral a nivel nacional. Los comicios serán el 10 de marzo y las campañas comenzarán la segunda semana de enero. La recepción en los otros candidatos y el apuro de los que todavía dudan.

Según publica La Tecla Patagonia, por decreto, el gobernador Omar Gutiérrez, fijó fecha para las elecciones en la provincia de Neuquén. Serán el 10 de marzo y abrirán el calendario nacional junto a Catamarca.

De esta manera, Gutiérrez, aprovechará el envión de la campaña reciente realizada en el marco de las internas del MPN, para continuar de cara a las generales durante el verano. La decisión lo favorece ya que toma un tanto desordenada a la oposición.

Varios dirigentes criticaron la iniciativa del mandatario y expresaron que responde a “intereses personales”.

En el peronismo todavía falta definir quiénes serán los postulantes. Ramón Rioseco está anotado por el Frente Neuquino pero pretende una alianza con el PJ. Cuenta con el aval del parrillismo pero hay resistencia por parte de la conducción de Darío Martínez para ceder espacios.

También expresó sus deseos de competir aunque por fuera del MPN, el ex gobernador, Jorge Sobisch. Lo mismo haría el actual vicegobernador, Rolando Figueroa quien acaba de perder la interna del partido.

El referente de Libres del Sur, Jesús Escobar también se anotó en la carrera por el sillón provincial. Por último desde Cambiemos, el candidato puesto es Horacio “Pechi” Quiroga. Ayer el Intendente recibió a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien brindó su apoyo a la candidatura del “Pechi”.

Compartí