El gobernador podrá decir desde dentro de exactamente un mes que su situación, ya no es lo que era entonces. “el 10 de diciembre le pongo la banda a Martín (Buzzi) y me voy a mi casa”, sostuvo el aún titular del Ejecutivo provincial.
Mario Das Neves dijo que “el teléfono dejó de sonar”, en declaraciones a un mes de finalizar su cargo como gobernador de la provincia, que realizó a la prensa en Rawson. Confirmó que el sábado 10 de diciembre será el acto de traspaso de mando al gobernador electo, Martín Buzzi y reconoció que en la finalización de su mandato, ya no recibe las llamadas que solía tener, en referencia a la constante demanda que, aseguró, siempre tuvo en el ejercicio de su función.
Al ser consultado sobre las diferencias de horarios entre el acto de reasunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del acto de asunción de Buzzi en Chubut, Das Neves minimizó el hecho indicando que “lo de Cristina debe ser al mediodía y acá a las seis o siete de la tarde, como ha sucedido ya pero uno tiene que asumir primero la responsabilidad”.
En ese sentido descartó la posibilidad de anticipar el traspaso, “si yo pudiera el 9 lo entregaría el 9 para facilitar esa situación pero no se puede, sino tengo que renunciar”, sostuvo. Y sugirió a los periodistas que un horario posible para realizar el acto sería en horas tempranas del día sábado, “por ejemplo, yo entro a las 7, hacemos la ceremonia, Martín asume y puede ir al acto de Cristina”, dijo.
El mandatario reiteró que “a partir de diciembre voy a trabajar en la Fundación Hechos, voy a trabajar fuertemente en educación y salud”, sostuvo y destacó que lo acompañarán en la tarea la actual ministro de Educación, Mirtha Romero, y la secretaria de Salud, Graciela Di Perna.
En referencia al nivel de demandas que tiene su gestión en el último mes de su mandato, Das Neves dijo sonriendo que “el teléfono no suena, dejó de sonar el teléfono”. Y bromeó con los periodistas, “¿y ustedes, me van a extrañar o no?”.