Arcioni criticó la dureza del sindicato por anunciar una medida de fuerza para toda la semana y la pérdida de horas de clase.
El gobernador Mariano Arcioni condenó el paro docente y dijo que se “toma a los chicos como rehenes y también a sus familias que deben reorganizarse sin los chicos en las escuelas”. Lo hizo tras el anuncio de la gremial docente de concretar una medida de fuerza para toda la semana.
«Existe un permanente interés del Gobierno por el diálogo, por la búsqueda de consensos pero la respuesta es esta: el desinterés total hacia los verdaderos protagonistas de esto que son los alumnos”, señaló el titular del Ejecutivo chubutense.
“Todos queremos mejorar las condiciones, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos, no podemos hacerlos perder tantos días de clases y que terminen siendo las víctimas”, agregó el mandatario.
Arcioni sostuvo: “al hablar de los chicos siempre decimos que son el futuro y la educación es la principal herramienta que ellos tienen para ser los que lo transformen, pero este tipo de medidas ponen en juego el futuro. La única salida para cambiar la realidad es la educación y lamento que el paro sea el camino cuando las instancias de diálogo están abiertas”.