El gobernador afirmó, además, que hubo «intencionalidad política» durante el conflicto con estatales. “Llama la atención que luego de solucionar los conflictos salga una danza de nombres”.
«Llama la atención que luego de solucionar los conflictos salga una danza de nombres», sentenció el gobernador Mariano Arcioni, al ser consultado sobre la instalación pública de nombres y candidatos de cara al año electoral en 2019.
«Hay candidatos por todos lados, me parece hasta irrisorio. Me parece que están a destiempo porque hoy las prioridades son otras, queda demostrado quiénes son las personas que están proponiendo nombres pero a ninguno se le cayó una propuesta para este Gobierno, para sacar la provincia adelante», sostuvo.
«No queremos volver más a lo que fue el periodo anterior. Queremos mirar hacia adelante, saben que hay un Gobierno honesto que quiere lo mejor para todos los sectores y lo hemos demostrado con hechos. Este Gobierno no es extorsivo», manifestó el gobernador.
Al referirse a las prioridades de su gestión, Arcioni dijo: «trabajamos con honestidad, responsabilidad y transparencia para dejar atrás la matriz corrupta en la obra pública. Hoy tenemos la responsabilidad de revertirlo. Apostamos a tener un Gobierno honesto y dejamos actuar a la Justicia como corresponde. Hoy estamos sufriendo esa matriz corrupta que hubo en algunas obras públicas pero no son todos los empresarios iguales. Hoy tenemos la posibilidad de poderlo revertir y lo estamos haciendo».
«La paz social en Chubut está garantizada -afirmó el mandatario provincial-. La resolución de los conflictos es una demostración de la fuerza de este Gobierno para quienes nos creían débiles. La oposición apostaba a que no cerráramos el conflicto, incitaban a que sigan las tomas, que siga el conflicto. Debo reconocer la autonomía e independencia de los gremios que no se dejaron influenciar por estos personajes».
«Hubo intencionalidad por parte de algunos sectores de la oposición que no querían que continuáramos, ha quedado a las claras que Diputados que avalaron la toma de edificios públicos o que suministraron recursos, no coincide con un sistema republicano bajo ningún punto de vista», agregó.