El seleccionado argentino, Los Pumas, en una de las actuaciones más dramáticas de su historia, consiguió su clasificación a las semifinales del Mundial de rugby por tercera vez en la historia, tras vencer esta tarde a Gales por 29-17 en un partido de cuartos de final disputado en el Stade Velodrome de Marsella, Francia.
El equipo dirigido por Michael Cheika revirtió un marcador desfavorable hasta el minuto 57 con dos tries de los ingresados Joel Sclavi y Nicolás Sánchez en el tramo final del juego, ambos convertidos por Emiliano Boffelli.
El propio Sánchez, máximo anotador histórico de Los Pumas en la Copa del Mundo, decoró el heroico triunfo con un último penal ante el delirio de los miles de argentinos que asistieron al tradicional Velodrome en la sureña Marsella.
Los Pumas volverán a jugar el viernes a las 16:00 en el Stade de France, ante los All Blacks de Nueva Zelanda. Argentina buscarán el pase al último partido de la competencia por primera vez, luego de perder las semifinales de las ediciones 2007 y 2015, en las que finalizaron tercero y cuartos, respectivamente.
EL GESTO DEL DIBU MARTÍNEZ CON LOS PUMAS
El arquero de la Selección Argentina utilizó sus redes sociales para festejar el épico triunfo del seleccionado de rugby que los metió en las semifinales del Mundial de Francia. Durante el entrenamiento del equipo, tomó una pelota de rugby y se puso a jugar con ella: “Vamos Los Pumas”, escribió.