Antes de su acto de asunción, se observó al nuevo presidente ayudando a transitar en su silla de ruedas a la ahora exvice presidenta, durante su ingreso al Parlamento y la Cámara de Diputados.
Este 10 de diciembre se concretó el traspaso de poder tras las elecciones presidenciales que dieron como ganadora a la formula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Como marcan las formalidades, la ex vicepresidenta Gabriela Michetti debía tomarle juramento al ahora presidente y a quien lo acompañará desde la vicepresidencia, Cristina Kirchner.
Sin embargo lo llamativo sucedió antes del acto. Porque durante el trayecto hacia dentro del Parlamento, donde iba a realizarse la asunción, Alberto Fernández ayudó a Gabriela Michetti a trasladarse en su silla de ruedas, lo que tuvo una gran repercusión en redes sociales.
“En 5 minutos Alberto tuvo más gestos de buena voluntad con Michetti que Macri en 4 años”, resaltaban los usuarios de la red social Twitter, que además lo tomaron como un gesto de unión.
Este gesto de Fernández con la saliente vicepresidente contrasta con algunas señales de los últimos días por parte de Mauricio Macri y su entorno que molestaron a Michetti. Por ejemplo, a la dirigente porteña le chocó no haber sido invitada por Macri al acto de despedida del líder del PRO que se realizó el sábado en la Plaza de Mayo y la poca participación que tuvo en la campaña de cara a las elecciones.