La escena fue captada por una cámara de seguridad, donde se ve la disputa entre un gato bravísimo y siete perros grandes.
El hecho ocurrió en una calle de Rusia. En el video, se ve que el gato se esconde debajo de un auto para resguardarse del ataque de un perro. El can, en un intento por sacar al felino de su escondite, comienza a ladrar, y llama la atención de otros perros que se acercaron corriendo, según publica Clarín.
En un momento, el felino no encuentra más opción e intenta escapar corriendo, con la mala suerte que alcanza a ser «tackleado» por uno de sus rivales. Entonces ocurre lo impensado.
Al ser atacado en simultáneo por los siete perros, el gato se defiende con una bravura pocas veces vistas y empieza a arrojar arañazos a la velocidad de la luz. Uno, otro, otro más. En pocos segundos todos los perros fueron alcanzados por las pequeñas garras y empiezan a retroceder.
En ese momento se observa un objeto que cae desde las alturas, presumiblemente arrojado por algún vecino que miraba desde una ventana el desigual combate, con el objetivo de asustar a los canes.
El gato, finalmente alcanza a subirse a un banco que estaba en la entrada de una casa y encorva su cuerpo al tiempo que maúlla amenazante, con su cuerpo listo para defenderse.
En ese punto, los atacantes entienden que la batalla está perdida y, con la cola entre las patas, se alejan del campo de batalla.
Toda la escena duró menos de un minuto, tiempo suficiente para que el valiente gatito sacara chapa de héroe delante de los perros y ante la viste de miles y miles de usuarios de las redes.