“El gasto que generará la renegociación será de 2.190.000 millones de dólares”

07/08/2020

“El gasto que generará la renegociación será de 2.190.000 millones de dólares”

El diputado provincial Manuel Pagliaroni, se refirió a la aprobación por parte de la Legislatura de reestructurar la deuda de Chubut. “La reestructuración alivia las cuentas públicas. No aprobarla significaba que de acá a un año se iba a adeudar entre cuatro y cinco masas salariales. El Gobierno tiene que empezar a cuidar sus recursos. Para el 2021 Provincia tenía previsto un déficit de 22 mil millones de pesos”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “el gasto que generará la renegociación será de 2.190.000 millones de dólares en carácter de comisiones”.

“La reestructuración de la deuda alivia las cuentas públicas. No aprobarla significaba que de acá a un año se iba a adeudar entre cuatro y cinco masas salariales”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el Gobierno tiene que empezar a cuidar sus recursos. Provincia tenía previsto para el 2021 un déficit de 22 mil millones de pesos, si logra reestructurar la deuda con los bonistas el déficit será de 7 mil millones”.

“El Gobierno no puede tomar más deuda. En el 2019 Provincia comprometió paritarias muy por encima de los ingresos que iba a tener, por eso entramos en déficit”, indicó.

Finalmente, Pagliaroni concluyó que “el Gobernador no le puede sacar beneficio político a la aprobación de la renegociación. Hay crisis política en el bloque oficialista”.

Compartí