El gas y el arreglo de las calles, dos grandes desafíos para el barrio El Atardecer

Así lo señaló Lorena Rita Barrascosa, la nueva presidenta de la vecinal, a la espera de que comiencen los trabajos en dos grandes necesidades que tienen los vecinos en la zona para vivir en óptimas…

viernes 05/08/2022 - 12:03
Compartí esta noticia

Así lo señaló Lorena Rita Barrascosa, la nueva presidenta de la vecinal, a la espera de que comiencen los trabajos en dos grandes necesidades que tienen los vecinos en la zona para vivir en óptimas condiciones. «Hay que firmar los planos y mandarlos a Rawson», adelantó.

«Aproximadamente hay 100 familias, lo que sería algo así como 250 personas. Hay muchas casas sin habitar, pero en otras hay grupos de hasta cinco chicos», comenzó diciendo la titular del sector esta mañana.

Yendo directamente a una de las necesidades más urgentes que tiene la gente de El Atardecer, Barrascosa dejó en claro que no tienen redes de gas y que dependen de que próximamente comience la realización de las mensuras para poder avanzar en este sentido. «Una vez que estén los planos inscriptos vamos a comenzar con los proyectos. Nos manejamos con energía y con leña en este invierno. Con las boletas extraordinarias que llegan, nosotros somos los primeros damnificados, es un desastre lo que están cobrando«, descargó, por el alto costo que le significa a cada vecino.

Los fuertes fríos de este invierno y las lluvias y nevadas que cayeron en lo que va del año le produjeron a los habitantes del barrio que deban superar esta situación climática como sea. «La mayoría usa mitad leña y mitad luz. El municipio nos da las bolsas todas las semanas para enfrentar el frío, pero no le da a todos, solo a la gente que necesita, y no hay muchos carenciados en el barrio. Esto ayuda, estaría bueno que pudieran ayudar a todos porque entre el costo de leña y electricidad se gasta mucha plata» sugirió.

Calles en mal estado

«Es algo que también nos preocupa, muchas de ellas están con greda. El municipio pasa las máquinas, pero no lo puede hacer constantemente. Son entre nueve y 10 calles a las que le tienen que hacer un colchón de 40 centímetros de piedra. Con las lluvias y otras cosas más, no da tregua», indicó, ante la pronta necesidad de arreglarlas para que en los eventos climáticos no se tornen intransitables.

Asimismo, anunció que la próxima semana tendrá una reunión junto a funcionarios del municipio para darle el puntapié inicial a las necesidades mencionadas. «El martes tenemos una reunión con Maximiliano López para hablar del estado de las calles y comenzar con el proyecto de gas. No falta mucho, hay que firmar los planos y mandarlos a Rawson. Las mensuras van a estar para el año que viene, luego arrancaríamos con el resto», manifestó con buenas noticias para los vecinos.

Por último, dijo que ante la falta de un edificio vecinal propio, charló con autoridades locales para poder avanzar en estos términos. «El intendente Luque y Gustavo Fita afirmaron que van a darnos una mano con esto», finalizó.

Compartí esta noticia