El intendente de Madryn, Carlos Eliceche, demostró que en política como en el fútbol, hoy se gana, mañana se pierde, puesto que logró concentrar una vez más la atención nacional con el desafío deportivo que significó arrastrar a River Plate a su propio terreno, y ponerlo a jugar un verdadero partido de la B en el Coliseo de Brown. Además la semana pasada en el homenaje a Kirchner, anunció que piensa dar batalla para la Gobernación en 2015.
Esta estrategia de jugar a su estilo, le significó también disputarle los ocho años de poder que había construido el dasnevismo, en las cuáles, todo indica que como líder del FPV, perdiendo el 20 de marzo, les ganó. ¿O alguien puede negar que la mudanza de Buzzi no fue en parte traccionada por la tentación que generó pensar un Nuevo Espacio lejos de la monarquía del Modelo Chubut?
En la editorial del diario de Madryn de hoy sostiene que Eliceche suma por estos días a su bagaje político, la visión deportiva que enlaza con la pasión popular y militante, principal motivador de las masas. Hace unos años fue el primer Dakar en Argentina, luego el rugby internacional, las peleas claves de boxeo y ahora el fútbol grande.
No eludió la necesidad de definir la conducción del PJ, y en su discurso insistió con la necesidad de buscar consensos y representatividades que recuperen el partido, mostrando su decisión de actuar en esos espacios, un proceso que todo indicaría, no pasará del mes de febrero próximo.
A la fiesta deportiva trajo a un funcionario nacional, pero no a cualquiera, precisamente al Ministro de Turismo de la Nación, con quien días antes rejerarquizó el área protegida El Doradillo. Justamente cuando el sector turístico es un solo lamento por las bajas expectativas que depara la temporada producto de la inestabilidad aérea, y la descalificación de las mayoristas de la plaza Península Valdés-NE de Chubut por la falta de previsibilidad.
Meyer, que es además un cuadro fuerte del mundo K, no es la primera vez que muestra su relación estrecha con el madrynense, que en pasillos de la Rosada es reconocido por liderar la recuperación política de la provincia, pese a la derrota electoral.
Pensando en el 2015
Carlos Eliceche asumirá por su parte la diputación nacional el martes 6 de diciembre y conformará parte del bloque mayoritario con el que contará el Gobierno, pero además, liderará gran parte del proceso que enfrentarán los diputados provinciales, donde el FPV también ostenta mayoría.
Sin dudas, espacios de poder real a través de los cuáles apuesta a ir forjando su proyección a 2015. Con un pie en el escenario nacional y la mitad de la semana en línea directa con el poder central, y otro pie en Chubut y la otra mitad de la semana con manos libres en la provincia para el armado de estrategias y el trabajo militante, sin la urgencia de la gestión que en gran medida ocupará a sus otros compañeros de ruta, “El Ganso” tiene un panorama alentador por delante.
Dicen que en política, además de oro, el tiempo es caja… Por ahora mientras barren los papelitos del Coliseo y se dispersa el olor a choripán y a fiesta deportiva, la recaudación de River-Brown ya le permite financiar “unos tres meses de equipo”, reconoció el propio Eliceche, además de fijar en la memoria colectiva por las pantallas de todo el país, donde queda Madryn y quien lo lidera.