El gobernador Martín Buzzi encabezó esta tarde una reunión de Gabinete en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson, en la que el principal tema de análisis fue el presupuesto 2013, que se encuentra en etapa de elaboración por parte de cada uno de los organismos y que en las próximas semanas se prevé será enviado a la Legislatura.
Según explicó el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Trovant, se trató «de la primera reunión de Gabinete luego de la nueva conformación del mismo a partir de la modificación de la Ley de Ministerios».
Trovant agregó que cada uno de los funcionarios realizó un pormenorizado detalle de los avances en la confección del presupuesto para el año próximo, al tiempo que informó que del encuentro participó también el vicegobernador Gustavo Mac Karthy quien mencionó las reuniones iniciadas en el ámbito de la Legislatura para avanzar, junto a los diputados provinciales, en el cálculo de gastos y recursos del ejercicio 2013.
En cuanto a las preocupaciones puntuales vinculadas a la nueva conformación del Gabinete, Trovant explicó que, en el marco del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, ya comenzó el trabajo para la prevención de los incendios forestales en la Cordillera que suelen producirse cuando las temperaturas comienzan a ser elevadas y generan fuertes pérdidas económicas en la región.
Del encuentro, que se extendió por más de dos horas, participaron todos los ministros y secretarios del Gabinete provincial.