El CFO de PAE afirmó que se debe pensar en un marco regulatorio.
El director financiero de Pan American Energy (PAE), Chris Spaulding, no tiene dudas. Dice que el futuro de Vaca Muerta está en el mercado global del gas natural licuado (GNL). Pero considera que hay metas que debe ir cumpliendo este “recurso de clase mundial” rumbo a su opción de máxima.
Esos objetivos no son nada menores: en una entrevista que le concedió a LM Neuquén, luego de un panel sobre el futuro del shale, los avances y desafíos que impone en América, afirma que el enorme reservorio debe jugar primero un papel crucial en la región. Así observa al gas neuquino ampliando su llegada a más provincias, luego afianzando la veta exportadora en Sudamérica, para después dar en una instancia siguiente el salto global a “un mercado como el del gas natural licuado, que es feroz”.
Eso sí, plantea que para ese entonces, el GNL debería tener un marco regulatorio que dé garantías a los compradores. La siguiente es la entrevista que concedió en la 28ª Conferencia de Energía del Institute of the Americas, en La Jolla, EE.UU.