El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional no evalúa echar a los funcionarios de las provincias que rechazaron la aprobación en particular de la Ley Ómnibus. Informó Radio Mitre.
Fue luego de que el Gobierno decidió retirar el proyecto y calificó como “traidores” a los diputados que votaron en contra de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
El Gobierno no echará a funcionarios de provincias que votaron contra la Ley ómnibus
“Las decisiones de gabinete no responden a cuestiones políticas. Cada cargo es evaluado en función de la idoneidad. El Presidente no evalúa ninguna renuncia, sino que evalúa que sea funcional al proyecto de país”, respondió este jueves el funcionario en su conferencia de prensa diaria.
Y detalló: “Durante enero se redujeron un 98% las transferencias discrecionales a provincias. Lo aclaramos porque estamos transparentando un sistema que sólo funcionaba a favor de la política. Las cajas que se han usado históricamente para hacer política se han terminado por decisión del presidente Javier Milei. Se terminó la plata para recitales de dudoso financiamiento, para organizaciones sociales que sólo buscaban beneficios para sus representantes o para los militantes. Entendemos que, si todos hacemos un esfuerzo, especialmente la gente que la pelea en el día a día, también lo tienen que hacer los gobernadores”.
La pregunta de un periodista surgió luego de que el presidente Javier Milei, quien se encuentra de gira por Israel e Italia, le diera “me gusta” al mensaje de un usuario en la red social X contra el titular de la ANSES y ex funcionario del gobierno de Córdoba, Osvaldo Giordano.
“La mujer del director de Anses del gobierno, Osvaldo Giordano, la diputada Alejandra Torres votó en contra (de la Ley Ómnibus). Deberían echarlo inmediatamente por traidor”, decía el mensaje.