Así se decidió esta noche en el seno de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, a moción del Club Argentinos Diadema, elegida por 9 votos a favor y 7 en contra.
Luego de un largo y acalorado marco de discusión, quedó establecido que habrá, entonces, tres divisionales a partir del año venidero.
En tal sentido, serán tres los descensos directos de la ‘A’ a la ‘B’ y siete de la ‘B’ a la ‘C’, que retorna tras la corta experiencia de 1996.
Los campeonatos, que se jugarán igual que el año pasado en este 2012, comenzarán el 26 de febrero la ‘A’ y el 3 de marzo la ‘B’, que tendrá un solo ascenso directo y una promoción con el 7º de la tabla general anual de la ‘A’.
Por lo tanto, cuando finalicen los certámenes de esta temporada, quedarán determinados ocho equipos en la ‘A’, ocho en la ‘B’ y siete en la nueva categoría ‘C’, que podrían ser ocho si Stella Maris se pone al día en lo administrativo y confirma su aspiración de afiliarse.
El clásico, difícil que se juegue
El partido definitorio del Oficial 2011 entre Jorge Newbery y Huracán casi con seguridad no podría disputarse el 15 de febrero como estaba previsto en el estadio de Kilómetro 3, porque las obras no llegarían para el día estipulado, el miércoles 15.
La policía no prestaría servicios para el operativo en las condiciones actuales del escenario mosconiano y se barajarían otras alternativas para disputar el encuentro, aunque aparecen como poco viables.