Este jueves, Federico Maraschi, quien jugaba en Ciudad Bolívar y había tenido una extensa trayectoria lejos de los flashes de la Primera División, falleció a los 38 años y generó conmoción en todo el Ascenso, indica TyCSports.
El experimentado delantero nacido en Rio Cuarto, que había llegado libre al equipo del Federal A a principios de este 2023 como un refuerzo de jerarquía para ir en busca del boleto a la Primera Nacional, fue hallado sin vida y aún no se dieron a conocer las causas de su muerte.
A lo largo de su carrera, Maraschi disputó 359 partidos (el último fue el 2 de abril pasado en el 0-0 contra Peñarol de San Juan) y sacudió las redes en Almirante Brown, Atlanta, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Estudiantes, Deportivo Merlo y Cañuelas, su última experiencia antes de recalar en Ciudad Bolívar.
En la Fragata fue donde se convirtió en ídolo absoluto y dejó una huella imborrable en los hinchas: en la temporada 2009/10, convirtió el gol de la victoria en el clásico con Morón y fue clave para el ascenso a la por entonces B Nacional. El Mirasol lo despidió a través de sus redes sociales y también lo hicieron otros conjuntos.
Asimismo, por esta triste noticia, Ciudad Bolívar y Huracán Las Heras decidieron suspender el partido que iban a jugar el sábado desde las 15.30 en Buenos Aires por la séptima fecha del campeonato.