El secretario de Gobierno Municipal, se refirió a la reunión que mantuvo hoy con los feriantes de “La Saladita”, tras los allanamientos a Ruth Torres por presunta extorsión.
Al aire para El Comodorense Radio Maximiliano Sampaoli sostuvo sobre la reunión con los feriantes, «nos pidieron reunirnos y los recibimos en forma conjunta con el secretario de control operativo y el secretario de gabinete».
En relación al planteo de los feriantes informó, «en primer término ellos querían saber si la nueva resolución emitida por el ministerio de salud de la provincia afectaba la actividad de la feria al aire libre y les dijimos que por el momento no».
«Nos consultaron también si existía la posibilidad de que el municipio afronte los adicionales (…) se les manifestó que por la disponibilidad que tiene el municipio, es muy difícil asignar personal todas las horas que la feria está funcionando», continuó relatando el secretario de gobierno.
Consultado por la investigación de la justicia por presunta extorsión de Ruth Torres, en la que se vio involucrado un funcionario municipal, Sampaoli sostuvo, «Torres también nos mencionó a mí y a Ricardo Gaitán, nosotros tuvimos reuniones con ella en mayo cuando la pandemia recién empezaba y la situación era otra».
Y al respecto añadió, «les dimos asistencia alimentaria (…) después se tomo la determinación de asistirlos con un subsidio (…) y cuando llegó el momento de retomar las actividades, se trabajaron protocolos y una de las exigencias fue que hubiese adicionales policiales para controlar el normal desempeño de la feria que aglomera muchos vecinos».
Hacia el cierre de sus declaraciones el secretario de gobierno informó, «hoy les dijimos que el funcionamiento de la saladita está autorizado siempre y cuando se cumpla con lo dispuesto en el protocolo aprobado por la autoridad sanitaria”.