Continúan los feroces incendios en Córdoba y en las últimas horas se desataron nuevos focos. Producto de ello, hay cortes en diferentes rutas.
La velocidad del viento fue aumentando en las últimas horas, lo que generó que el fuego se extendiera y trasladara muy rápido.
Si bien esta mañana el viento cesó y favoreció el trabajo de los bomberos, y los aviones hidrantes, cerca de este mediodía se reactivó un foco en San Esteban producto de la rotación del viento. Hasta hace algunas horas estaba yendo al sur, ahora rotó nuevamente al norte y está llegando al pueblo y a las casas.
“No lo veíamos venir, esto giró. Es un desastre”, expresó un vecino que se estaba yendo del lugar mientras el fuego avanza ferozmente hacia San Ignacio.
Esta mañana la fiscalía confirmó que se detuvo a un joven de 19 años, que vive en Capilla del Monte, y que aparentemente estaría involucrado en los incendios de Punilla. Se secuestraron varios elementos en su vivienda y de otras más que fueron allanadas. Con este chico, ya son dos los detenidos, según publicó TN.