La fiscal Paula Kelm ratificó este lunes que son dos los detenidos por los incendios ocurridos durante la semana pasada y el fin de semana en la zona norte de Punilla. Se trata de una persona de 31 años y otra del 19. sindicados como presuntos responsables de buena parte de la ocurrido
“Yo, por el momento, entiendo que estamos en presencia de incendios intencionales. Esto no se trata de una imprudencia. Al menos la prueba que tengo colectada hasta el momento sería absolutamente intencional”, dijo la funcionaria judicial a Mitre 810.
Respecto de las penas que podrían corresponderle, señaló: “Va a depender también de las consecuencias que vayamos descubriendo con el transcurrir del tiempo. Pero en principio sería una pena entre tres y diez años y podría agravarse hasta 15 años de prisión. Decía recién que estas personas incendiaron de manera adrede, a propósito”, remarcó.
Este lunes, la Policía Caminera informó que hay dos rutas que permanecen cortadas como consecuencia de los incendios ocurridos durante el fin de semana en Córdoba. También hay reductores de velocidad en algunos sectores.
A primera hora de este lunes el gobernador Martín Llaryora recibirá a todos los ministros del gabinete provincial para analizar los pasos a seguir frente a la contingencia, en conjunto con los intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, viajó nuevamente este lunes a la zona norte de Punilla para seguir de cerca el trabajo de los bomberos y las fuerzas sanitarias y de seguridad en el combate a las llamos en los focos más complicados.
En ese marco, el mandatario nacional se refirió de manera muy dura a las críticas que llevaron a cabo dirigentes opositores, tanto locales como referentes de Javier Milei a nivel nacional, respecto del manejo que se hace de la crisis por el fuego en la provincia y una supuesta “falta de recursos”.
“A mí me pueden criticar y decir de mí lo que quieran, pero a los bomberos que están luchando contra el fuego no se puede poner en duda su profesionalismo, eso no”, dijo Llaryora.
Y agregó una frase muy dura: “Quedan como unos boludos diciendo eso”, dijo en el programa Aquí Petete por Mitre 810.