El incendio iniciado el pasado 5 de marzo, aparentemente de origen intencional, sigue avanzando en la zona de Loma del Mirador en El Bolsón.
El fuego ya arrasó con 220 hectáreas de bosque nativo e hizo estragos en la zona conocida como Cabeza del Indio, que adquiere su nombre por la peculiar formación rocosa que se asemeja al perfil de un rostro humano.
Lo que fueron los senderos para el mirador del Valle y de Cabeza del Indio quedaron absolutamente destrozados por las llamas, al igual que la vegetación que los rodea.
En este contexto, pidieron no visitar las áreas recreativas Cabeza del Indio y Cascada Escondida por el peligro que representa para la seguridad de las personas.
“El fuego produjo la calcinación del suelo, raíces y troncos, lo que ocasionó la caída masiva de árboles, proceso que continúa incluso luego de haberse combatido el incendio”, señalaron desde la Estación Experimental INTA Bariloche “Dr. Grenville Morris”.
Asimismo, indicaron que “los faldeos de pendientes pronunciadas con sectores de paredones de piedra se encuentran inestables, y existe alto riesgo de caída de rocas. Se solicita no ingresar ni circular por los mismos”.