Los referentes del Frente Renovador en Chubut, Alejandro Sandilo y el intendente de Corcovado, Ariel Molina, presentaron ayer la fuerza política en Esquel y Trevelin, y hoy lo harán en Lago Puelo.
Durante un encuentro con vecinos en el salón Aoniken, en Esquel, Sandilo explicitó el proceso de formación de la fuerza que a nivel nacional conduce el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y estimó que este mes el Frente Renovador contará con personería definitiva, que posibilitará la presentación de candidatos en las elecciones del año próximo.}
El secretario general de la Gobernación adelantó que “este mes tendríamos la personería definitiva” y señaló que “esto nos habilita a llamar a elecciones internas y si los tiempos son los que uno piensa, en mayo tenemos que tener el partido en condiciones de presentar candidatos desde concejal a presidente en cualquier elección”.
Sandilo, apoderado y referente del FR de Chubut, se refirió ante la concurrencia a los motivos que dieron origen a esta nueva fuerza política en la provincia y aclaró que “no estamos para sacarle afiliados a otros partidos políticos ni a Chubut Somos Todos, la idea fue elaborar un espacio que pueda ser una alternativa nueva para todos los chubutenses”.
“Tenemos fuerza, ganas, las condiciones y convicciones firmes para poder presentar candidatos en todas las categorías y en todas las localidades, siempre y cuando tengamos el acompañamiento de la gente”, afirmó.
En ese orden, valoró la conducción de Sergio Massa y valoró “el esfuerzo que hizo el gobernador Arcioni para que hoy estemos con esta realidad, con sueldos al día y con las clases que empezaron con normalidad”.
Sandilo reveló que la intención es “elaborar una propuesta clara para ofrecer a los chubutenses” e invitó a los presentes a que “se sumen, pero no por una bandera política, sino que tiene que salir del corazón de cada uno”.
Sostuvo que “la participación es absolutamente voluntaria en el Frente Renovador, acá no se presiona a nadie para que se afilie ni nada de eso” y reveló que “días atrás me ofrecieron 100 afiliaciones a cambio de algunos elementos y nuestra negativa es categórica”.
“No es nuestra forma de hacer política, apuntamos a que los que estén interesados participen. Este es un espacio en el que la opinión de todos vale por igual, todos tenemos el mismo derecho a expresar nuestra opinión sobre todos los temas”, afirmó.
Por último, señaló que “cuando llegue el momento los candidatos se van a elegir en acuerdos y consensos y por la decisión que se tome en cada localidad. Todos tienen la oportunidad de comenzar a caminar en política y por qué no hacerlo en este espacio”.