El Frente Peronista le pone un límite al FPV

Un frente interno que puede terminar en la partida de un sector importante de la militancia le surgió al FPV en este inicio de la campaña electoral. Lo inició la presidenta del bloque de diputados…

martes 09/07/2013 - 13:05
Compartí esta noticia

Un frente interno que puede terminar en la partida de un sector importante de la militancia le surgió al FPV en este inicio de la campaña electoral. Lo inició la presidenta del bloque de diputados provinciales del oficialismo, Argentina «Ica» Martínez, reclamando al vicegobernador Gustavo Mac Karthy que renuncie en plena sesión legislativa.

El ministro de la Familia, Adrián Maderna, apuntó contra la dirigencia que no respaldó al líder del Frente Peronista, a quien cree que «lo están usando» y teme que lo hagan a un lado luego de las elecciones de octubre.

«Si lo tratan de esta manera el vicegobernador en este momento donde debemos estar todos unidos, si lo ningunean y lo tratan como a un pibe, me imagino lo que va a ser después», disparó ayer el ministro Maderna dejando a las claras que lo que despertó la diputada Martínez lejos está de ser superado en las filas del FPV.

Maderna remarcó en diálogo con FM EL CHUBUT que toda la militancia del Frente Peronista se vio afectada por la afrenta de la jefa de los diputados oficialistas al vicegobernador, y lamentó que «no vi a ningún dirigente del FPV repudiando públicamente esta actitud de la legisladora».

Para el ministro de la Familia no fue un hecho aislado el reclamo de renuncia que le hizo a viva voz la diputada al vicegobernador en plena sesión legislativa, y volvió a preguntarse que si éste es el trato que existe hoy para Mac Karthy, «no quiero pensar una vez que pase la campaña, cuando no lo necesiten más».

Coincidió con su líder político y sostuvo que «ya es momento de ponerle un límite» a Ica Martínez, porque «cuando hablamos de estar todos juntos en un proyecto, estas cosas no hacen bien».

¿Rompe el Frente Peronista?
«No sé si se está buscando eso, pero si no se piensa, en algún momento va a pasar, sin dudas; hay que ver de qué lado nos quieren», respondió Maderna al ser consultado sobre la posibilidad de que el Frente Peronista decida romper con el FPV.

El ministro apuntó a plantear diferencias hacia dentro, pero hechos como el acontecido en la Legislatura «no ayudan en nada a la candidatura de Norberto Yauhar».

Aunque remarcó que el vicegobernador «dentro de la dirigencia de Trelew es el que se ha puesto la camiseta, el que ha salido puerta a puerta y motivado para trabajar».

Compartí esta noticia