El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a la situación política en Chubut de cara a las elecciones 2019. “El Frente Federal Chubutense puede generar que seamos la primer provincia del país que logre un triunfo peronista. Nosotros trabajaremos para darle el triunfo al Peronismo. Se deben dejar los nombres y las embestiduras a un costado”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el Frente Federal Chubutense tiene como objetivo juntar a todos los peronistas sin egoísmos para darle una alternativa a la gente”.
“Hay que seguir trabajando con mucha coherencia. Este Frente le abrirá las puertas a todos. Queremos que todos estén adentro”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hoy se abren un montón de puertas y eso es lo que generó este Frente, nosotros buscábamos precisamente eso. Este Frente puede generar que seamos la primer provincia del país que logre un triunfo peronista”.
“Todos están trabajando por la Unidad del Peronismo a nivel nacional. No cabe ninguna duda que la mejor candidata que tenemos es Cristina Kirchner”, indicó.
En esta línea, aseveró que “buscamos la unidad para ganar en el 2019. En Chubut tenemos grandes chances de mostrar un Peronismo ganador”.
“Sabemos que el enemigo a derrotar es Cambiemos y Mauricio Macri y en esta línea estamos trabajando”, comentó.
A su vez, afirmó que “este Frente por lo menos del lado nuestro ya tiene candidatos. La fórmula a la gobernación es Mariano Arcioni-Ricardo Sastre y para la Intendencia de Comodoro Rivadavia será encabezada Martín Buzzi”.
“A mí me sorprende que el Peronismo no apoye el adelantamiento de las elecciones. Creo que haber salido terceros en la última elección le genero un trauma al Peronismo pero eso hay que superarlo. Hay que buscar lo mejor para salir a la cancha”, auguró el líder gremial
En este marco, explicó que “el 01 de diciembre hay que trabajar para ver cómo está el padrón. La propuesta para esa fecha ya debería estar armada”.
“Hay reuniones permanentes y se está conversando con todos. Nuestras puertas están abiertas. Eso es lo bueno de la democracia, permitir el debate. Nosotros trabajaremos para darle el triunfo al Peronismo. Se deben dejar los nombres y las embestiduras a un costado”, expuso.
En tanto, ´Loma´ explicó que “es muy claro que no aprendimos nada de las últimas elecciones. No se puede debatir con los mismos que ponen trabas para que se hagan las elecciones.”.
“Yo estoy dispuesto a ganarle a Mauricio Macri cuando sean las elecciones. Si trabajamos el Peronismo va a ganar las elecciones. Yo trabajo para esto”, dijo.
Finalmente, Ávila concluyó que “la gente perdió la esperanza de que la política la va ayudar y nosotros teneos que darle énfasis a la ciudadanía para que vuelva a soñar y a creer en un país distinto”.