El FpV denunció que aparecieron más “problemas técnicos” en las urnas

El candidato de esa fuerza planteó que la única manera para reconocer a un gobernador es con el recuento voto por voto. Aparecieron nuevas urnas con irregularidades y “nosotros consideramos que se trata de una…

miércoles 30/03/2011 - 10:00
Compartí esta noticia

El candidato de esa fuerza planteó que la única manera para reconocer a un gobernador es con el recuento voto por voto. Aparecieron nuevas urnas con irregularidades y “nosotros consideramos que se trata de una falencia muy grave”, dijo Eliceche.

Carlos Eliceche, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), reiteró ayer que no se puede proclamar a un gobernador cuando aparecen nuevas denuncias por “problemas técnicos” o “errores humanos” sobre las elecciones del 20 de marzo en Chubut. En conferencia de prensa desde Rawson, el referente kirchnerista insistió con el recuento de todas las urnas, a partir de las nuevas irregularidades.

“La única manera para que uno de los candidatos pueda ser convalidado y reconocido como gobernador electo de la provincia de Chubut es con el recuento voto por voto de todas las ciudades y pueblos donde se ha elegido“, expresó Eliceche mientras se sucedían las denuncias por urnas cuestionadas en Comodoro Rivadavia.

En su diálogo con el periodismo, Eliceche estuvo acompañado por el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; el candidato a intendente de Trelew, Norberto Yauhar, y el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans.

MAS DENUNCIAS

“Son numerosas las denuncias en cuanto a errores técnicos y humanos en este proceso electoral, y vemos que esta elección sigue teniendo muchísimas deficiencias, que tiene muchos puntos oscuros”, señaló el actual intendente de Puerto Madyn.

En Comodoro Rivadavia, el Frente para la Victoria encontró que faltaban 83 sobres en la Mesa 1187, que fueron hallados tirados por la directora de esa institución, por lo que se anula su validez.

Otro hecho curioso fue el de la Mesa 1204, donde al abrir su urna los votos no estaban. La irregularidad se detectó luego de que un fiscal de la Unión Cívica Radical quiso comparar su planilla con la que acompaña la urna.

“Seguimos encontrando problemas técnicos y confirmando las denuncias que hicimos en días anteriores”, expresó Eliceche. “Nosotros consideramos que se trata de una falencia muy grave, lo cual nos hace llegar nuevamente a la conclusión, tal cual venimos pidiendo desde el mismo día que se iniciara el recuento de los votos, de la imperiosa necesidad de que se  cuente voto por voto, urna por urna, para darle transparencia a este proceso electoral”, dijo.

“Necesitamos, por aquellos chubutenses que votaron el domingo 20 de marzo, que se lleven adelante todas las normas posibles de transparencia y reconocimiento de cada una de las urnas para poder definir quién ha sido el gobernador o la fórmula que más votos ha tenido”, planteó.

Meza Evans, por su parte, aseguró: “no somos jueces y ninguno de los integrantes del Frente para la Victoria somos quiénes para decir si las distintas irregularidades que se han detectado constituyen una figura de fraude, pero sí podemos adelantar que finalizado el escrutinio vamos a radicar todas las irregularidades que hemos detectado a los efectos de que sea la Justicia la que defina si existe fraude o no”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia